viernes, 27 de junio de 2008

Documentos del diseño curricular educativo


Con repecto al Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano en sus pagina 12 y 36 surge las siguientes observacion:

Con respecto a las Escuelas Bolivarianas los niños pasan el horario comprendido desde las 8 am. hasta las 4 pm. De esto algunos padres piensan que los niños no deben pasar tiempo en las escuelas porque no comparten con su familia.
Con respecto a las misiones, se cree que las personas no reciben una preparación adecuada y que salen con fallas al campo de trabajo. Y también se les critica mucho la forma de impartir la clases que es a través de video clases.


Luego de ello presentamos nuestras interrogantes:

¿Cuáles son los beneficios para los niños?
¿Cuentan con un sistema alimentario adecuado)
¿La carencia de afecto los puede afectar en el futuro?
¿Así se están alejando los niños de las drogas?
¿Los alfabetizados realmente desarrollan las habilidades, destrezas de los que habla el Diseño Curricular del Sistema Bolivariano?
¿Qué de cierto hay que en las Misiones Robinson y Ribas nada más copian contenidos de televisor y VHS?.
¿Están preparados estos facilitadores para impartir esas clases?

A parte de las criticas e interrogantes ya mencionadas, presentamos nuestras propuestas de soluciones que es:

Que los padres se involucren más con el sistema educativo, que establezcan comunicación con el docente para saber si su hijo se esta alimentando bien o si deja la comida.
 Planear en conjunto con los docentes actividades de recreación, donde puedan compartir con sus hijos.
 Como los niños salen a las 4 pm. Que los padres traten de recoger a sus niños personalmente, para que así compartan un poco más con ellos.
 La forma de impartir esas clases, es a través de video clases, que no es más que un modelo cubano, pero si en realidad colocaran personas preparadas, que no solo se acoplaran a este método sino que además explicaran con sus propias palabras la clase la darían a entender, llenando de esa manera los vacíos y así se lograría la formación de conocimientos.



1 comentario:

Jorge Pérez Valera dijo...

Felicitaciones.Mejorar las observaciones.Prof.Jorge Pérez Valera