lunes, 28 de julio de 2008

Analisis del subsistema de Educacion Secundaria




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADO
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO

“DR. LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”









Analisis del Subsistema de Educacion Secundaria Bolivariana










Integrantes:




Anny Gonzalez C. I. 19.423.378 (annygonzalez_19@hotmail.com)




Diosil Freitez C. I. 13.856.400 (diosilfreitez@yahoo.es)




Joanna Franco C. I. 12.699.038 (joanna.francov@gmail.com)




Elizabeth Manzano C. I. 15.848.210 (elimanzanita@hotmail.com)





















Análisis del subsistema de Educación Secundaria Bolivariana.





Centra la atención en la formación integral de la adolescencia y la juventud esto a su vez ofrece dos alternativas; el Liceo Bolivariano, y la escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana que tiene como objeto principal crea o forma al adolescente y joven conciencia histórica e identidad venezolana, potencialidad y habilidad para el pensamiento crítico, cooperador reflexivo y liberador también se crearan trabajos; compromiso social desarrollo integral, bien común colectivo.
Se caracteriza por Orientar y atender a los adolescentes y Jóvenes excluidos para incorporárselos en el subsistema de educación secundaria, también a formarlo principalmente para el desarrollo endógeno la convivencia la investigación, la valoración del ser social y la complejidad del pensamiento. Así mismo desarrolla la integración de la población como acción desarrollada a la comunidad, nos ofrece avances de la ciencia y tecnología a través de los CBI.


Entrevista en cuanto a la Educación Secundaria Bolivariana:
Profesor Luis Llovera (Director).
U.E Expedito Cortes.
1) ¿Es viable el subsistema pedagógicamente se puede desarrollar tal y como está concebida en la Educación Secundaria?
R) Para mí no es viable ya que esto no fue aprobado, porque a la reforma se le dijo que no, además habla de 5 pilares; ya eso 5 pilares se fueron derrumbando 1 a 1 y no queda nada.

1) ¿Es pertinente el tipo de conocimientos matemáticos?
R) Si es pertinente ya que allí se plantean conocimientos matemáticos que se pueden aplicar a este nivel.

3) ¿Qué estrategia desarrolla usted para la enseñanza del estudiante?
R) Yo utilizo las que desarrolle la creatividad de los estudiantes, para que se logre el desarrollo del hemisferio izquierdo en ellos.

4) ¿Cuales son las características profesionales y personales?
R) Ética, responsabilidad y excelente comunicación con los estudiantes.

Analisis del I Encuentro Nacional Universidad Pedagogica Experimental Libertador. Ministerio de Educacion y Deportes.

Estamos de acuerdo en cuanto a la experiencia de los liceos Bolivarianos en forma sistematica con la finalidad de paeticipar en la construccion de una teoria educativa que permita planificar a traves de proyectos para resolver problemas o necesidades de la comunidad. Intengrar asignaturas por areas de conocimiento que nos permitan estudiar la realidad como totalidad y de esta forma lograr la transformacion.


Analisis Matematico de la Educacion Secundaria.


En 7mo grado se trabajan con los numero enteros racionales, potenciacion, expresion decimal y ecuaciones. En 8vo grado se trabajo con polinomios, factorizacion, racionalizacion y propiedades, tipos de funciones tales como la lineal, la cuadratica y la de indetindad. En 9no se trabaja con las raices de diferentes numeros, radicacion en R.


En el área de aprendizaje de 4to y 5to del nuevo diseño curricular en su componente: los procesos matemáticos y su importancia en la comprensión del entorno.Por su parte el estudio de modelo y estructuras matemáticas aplicadas al entorno. En este caso, aplicable, es de suma importancia; se puede denotar que el nuevo diseño curricular muestra que si es de factibilidad para el desarrollo de nuestro país ya que en este componente señala la incorporación del inicio del cálculo donde textualmente dice: definiciones intuitiva del limite, continuidad de funciones en un punto, la derivada como el limite del conciente incremental de funciones y como taza de cambio…



Podemos decir que en este punto matemático se esta dando un avance en el nivel educativo ya que el estudiante será egresado con un conocimiento básico y mas maduro para la universidad, esto lo comentamos de esta forma porque a decir verdad cuando se inicia la universidad se siente un cambio drástico.Estamos seguro que la mayoría de deserción en el área de ciencias a nivel universitario se da por tener tanto desconocimientos matemáticos, pues ahora con la propuesta en este nuevo diseño curricular el egresado del subsistema en este caso el de los liceos bolivarianos, tendrá mas oportunidad de estudio y de comprender mejor las matemáticas a nivel universitario.

No hay comentarios: